EL AYUNTAMIENTO ANUNCIA LA CONVOCATORIA DE PLAZAS PARA EL PROGRAMA DE BIENESTAR EN BALNEARIOS 2017

El Ayuntamiento de Lourenzá anuncia la convocatoria de plazas para el programa de Bienestar en balnearios 2017.

Para beneficiarse de este programa habrá que reunir los siguientes requisitos:

-Ser mayor de 60 años, o de 55 y reunir la condición de pensionista del sistema de la Seguridad Social, por los conceptos de jubilación, invalidez, viudedad u otras pensiones.

-Estar empadronado y residir en algún ayuntamiento de la Comunidad Autónoma de Galicia.

-Valerse por sí mismo para las actividades de la vida diaria y estar en condiciones de participar en el programa, excepto en el caso de hijos/as que acudan en calidad de acompañantes.

-No padecer alteraciones del comportamiento que puedan afectar la normal convivencia en los establecimientos, ni padecer enfermedad transmisible con riesgo de contagio.

-Carecer de contraindicación médica para la recepción de los tratamientos termales.

-Conseguir, de conformidad con el baremo, la puntuación que le permita acceder a uno de los balnearios y turnos solicitados.

La persona solicitante podrá ir acompañada de:

-Su cónyuge o, si fuera el caso, la pareja de hecho o persona con la cual tenga una unión estable y de convivencia con análoga relación a la conyugal, siempre que cumpla los requisitos citados anteriormente, excepto lo señalado en la letra la)

-Un hijo o hija que tenga un grado de discapacidad igual o superior al 33 %, siempre y cuando este lo pueda hacer sin necesidad de apoyo de tercera persona, se pueda desplazar con autonomía, comparta el cuarto con las personas progenitoras y cumpla los requisitos excepto el de la letra la).

-Una persona con la cual desee participar en el programa, siempre y cuando esta cumpla todos los requisitos.

Las personas solicitantes tendrán que cumplir los requisitos establecidos en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes.

Los turnos tienen una duración de 10 días (nueve noches) cada una, se realizarán en régimen de pensión completa y comprenderán desde las 12:00 horas del día de llegada hasta las 12:00 horas del día de salida, y se desarrollarán entre el mes de abril y el de diciembre de 2017.

El desplazamiento desde el domicilio hasta el establecimiento termal así como el de regreso será por cuenta de las personas beneficiarias, sin perjuicio de que se puedan acoger a las facilidades para el transporte que oferte el balneario, si fuera el caso.

Las personas beneficiarias que estén interesadas en alojarse en cuarto individual, en caso de que haya disponibilidad, se tendrán que hacer cargo de la diferencia del coste que suponga y las que precisen de algún tipo de apoyo o dieta especial lo tendrán que indicar en el momento de presentar la solicitud y acreditarlo al incorporarse al turno.

La participación en las excursiones o actividades con coste adicional que organice el establecimiento termal o hotelero lo deberán hacer las personas beneficiarias por sus propios medios y a su cargo.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 17 del próximo mes de abril.