El Ayuntamiento de Lourenzá informa que todos aquellas personas interesadas en acudir a los tratamientos termales a través del programa de Termalismo Social subvencionado por el Imserso pueden solicitarlo a través de la trabajadora social del Ayuntamiento. El lugar de presentación de solicitudes es en el Centro de Servicios Sociales OTorreón de lunes a viernes en horario de 9 a 15 horas.
El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 11 de enero de 2016 para el período entre febrero y agosto; hasta el 11 de mayo de 2016 en el caso de los meses de septiembre a diciembre; y hasta el 31 de octubre para la inclusión en lista de espera de plazas.
Este programa va dirigido a todos los pensionistas de invalidez o jubilación de la Seguridad Social. Para pensiones diferentes de estas o pensiones de viudedad es imprescindible que el solicitante tenga más de 60 años.
La concejala de Servicios Sociales, Mercedes Dengra, anima a todos los interesados a participar en este programa: "este tipo de actividades contribuyen de una manera positiva a la integración de las personas mayores y permiten ofrecerles alternativas de ocio y tiempo libre que mejoran su calidad de vida".