El Ayuntamiento de Lourenzá organizó una reunión de mayores, que se celebró este pasado domingo y en la que participaron 250 Jubilad@s del municipio.
La alcaldesa, Rocío López, explicó que los asistentes “disfrutaron de un día de alegría en familia y en compañía de amig@s y conocidos. Desde el Ayuntamiento apostamos por recuperar esta reunión que llevaba ya varios años sin celebrarse, pues creemos que nuestros mayores lo merecen; ellos son la voz de la experiencia y del saber de la vida y qué menos que dedicar un día a ellos”.
La comida estuvo servida por el catering Chao dos Navais y amenizada por el dúo Epo- k. La regidora municipal y la concejal de Servicios Sociales, Mercedes Dengra, hicieron entrega de una figura para la mujer y el hombre de mayor edad presentes en la reunión. Los galardonados fueron Maria Castedo Gacio, de 89 años y natural de la parroquia de San Adriano, y Raimundo Rivas Ventoso, de 93 años y natural de la parroquia de San Xurxo.
“Agradecemos a todos la participación en esta reunión y esperamos para el año que viene a volver a reunirnos todos en un día tan especial. Los asistentes a la reunión por lo general compartieron con nosotros el mismo sentimiento. Fue un día muy gratificante, nos dijeron que habían disfrutado mucho del día y que lo mejor de todo fue que se volvieron a juntar con muchos vecin@s que llevaban tiempo sin ver. Desde el Ayuntamiento agradecemos también la colaboración de Muebles Huertas y Cabaleiros Xardín, que participaron en la decoración del local para la celebración del evento, así como la colaboración del personal del Ayuntamiento y miembros de Protección Civil”, destacó Rocío López.