EL AYUNTAMIENTO REALIZARÁ OBRAS DE MEJORA EN LAS INSTALACIONES DEL PUNTO DE ATENCIÓN Á INFANCIA MENIÑOS Y LO DOTARÁ DE NUEVOS EQUIPAMIENTOS

El Ayuntamiento de Lourenzá realizará obras de mejora en las instalaciones del Punto de Atención á Infancia Meniños y lo dotará de nuevos equipamientos. Lo anunció hoy la alcaldesa, Rocío López García.

La regidora municipal explicó que "esta actuación se financia a través de la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia y el fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del programa operativo Feder Galicia 2014-2020. La ayuda económica asciende en total a 24.338,81 euros. Los trabajos a realizar consistirán en el acondicionamiento integral de la zona de baños, cambiando por completo el pavimento y la instalación de fontanería y colocando nuevos accesorios y sanitarios. También se llevará a cabo la pintura de todo el interior del local y la mejora en el sistema de calefacción existente a través de nuevos radiadores eléctricos. Con esto pretendemos mejorar la temperatura existente en el centro, sobre todo en invierno, y crear un ambiente cálido que contribuya al bienestar físico de los niños y niñas".

Rocío López añadió que "otra de las actuaciones que se van a acometer es la cubierta con una estructura metálica del patio exterior o zona de juegos al aire libre, para que los niñ@s puedan disfrutar de esta zona de recreo a lo largo de todo el año, algo que actualmente se hace prácticamente imposible ya que las condiciones climatológicas no lo permiten por encontrarse al descubierto. En la parte de equipamiento se cambiará parte del mobiliario existente por otro nuevo y se dotará de material didáctico y para juego simbólico y de estimulación. También se procederá a la compra de un equipo informático".

La alcaldesa finalizó comentando que "estas actuaciones se llevarán a cabo al largo de este mes de noviembre y permitirán mejorar muy positivamente las instalaciones y la calidad en la prestación del servicio en el PAI Meniños".