Lourenzá, 5 de septiembre de 2014. Lourenzá volvió a la normalidad esta semana, después de celebrar el pasado lunes, 1 de septiembre, la festividad local del Conde Santo. Desde el Ayuntamiento recordaron que tanto la Biblioteca Municipal, como el Punto de Atención a la Infancia Niños de Lourenzá, están funcionando con total normalidad desde esta semana y cumpliendo con sus horarios habituales. La Biblioteca permanece abierta en horario de 5 a 8 de la tarde de lunes a viernes, y el PADRE lleva a cabo su actividad educativa en horario continuo desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la tarde, también de lunes a viernes.
Lupe Flórez, concejala de Educación y Cultura de Lourenzá, subrayó que "desde el Ayuntamiento queremos informar que una vez llegado el mes de septiembre, y pasado el festejo local del pasado lunes, 1 de septiembre, vuelven a la rutina las actividades de la Biblioteca Municipal y del Punto de Atención a la Infancia Niños de Lourenzá. La Biblioteca retoma su actividad en horario de 5 a 8 de la tarde de lunes a viernes, y el PADRE, vuelve a abrir también después de su período de vacaciones del mes de agosto. El horario de este centro infantil será el habitual, abriéndose las 8 de la mañana y cerrándose a las 8 de la tarde, de manera ininterrumpida. Recordamos que en el PADRE seguimos contando con el servicio de comida como me los venía teniendo en el pasado curso".
La concejala quiso "animar a todas aquellas familias que aun no son usuarias de nuestro PADRE. Nos gustaría que se pasaran a informar por el propio centro a lo largo del día, en el horario de apertura establecido, para que si les resulta interesante se hagan usuarios de este Punto de Atención a la Infancia de Lourenzá".