Esta semana comenzaron los trabajos de pintado de la señalización horizontal en las calles del casco urbano de Lourenzá.
La alcaldesa, Rocío López, explicó: "se está procediendo al repintado de todas las líneas blancas y amarillas de pasos de cebra, stops, zonas de aparcamiento y cruces de las distintas calles del casco urbano. El material empleado para los pasos de cebra es un tipo especial de pintura antideslizante para evitar posibles resbalóns de los viandantes sobre todo en los días de lluvia".
La regidora municipal añadió que "era muy necesario volver a pintar ya que la mayoría de los pasos de cebra y cedas habían perdido toda la intensidad del color blanco dificultando su visibilidad y poniendo en peligro a los peones y a los conductores. También se van a pintar nuevos pasos de cebra en algunas de las calles donde no existían y donde se detectó que eran necesarios por la gran afluencia de gente a pie que día a día cruza sin más por la vía publica ante la falta de un lugar habilitado para hacerlo. Era por tanto muy necesario y primordial acometer estas obras para velar por la seguridad de nuestros ciudadanos".
Rocío López especificó que "las calles en las que se está actuando son Travesía da Mariña, Avenida do Val, Avenida de Mondoñedo, Francisco Fernández del Riego, Muiño do Frade, Paseo de Oya, Rúa das Prazas, Calvo Sotelo, Avenida de Soutelo y Rúa Secretario Luis Iglesias".