Hoy, jueves, se celebró delante del Ayuntamiento de Lourenzá una concentración a favor de la igualdad entre hombres y mujeres. También se inauguró una exposición y hubo una charla. Este domingo, día 11, a las dos de la tarde tendrá lugar en el recinto ferial una comida. Todos estos actos se desarrollan para conmemorar el Día de la Mujer en Lourenzá.
En la concentración, a la que asistieron muchos vecinos y vecinas, la alcaldesa, Rocío López García, leyó un manifiesto. También participaron los concejales de Servicios Sociales, Mercedes Dengra; de Medio Ambiente, Miguel Castrillón; y de Cultura, Manuel Arango. Estuvieron también presentes empleados y empleadas del Ayuntamiento que apoyaron, junto con el equipo de gobierno, el paro de dos horas en defensa de la igualdad entre hombres y mujeres.
La regidora municipal explicó que “además tuvieron lugar otros actos programados por el Ayuntamiento para este día: en el Salón de Exposiciones se inauguró la muestra titulada Mulleres, una obra elaborada por los maestros y maestras del IES María Casares, de Oleiros, y que trata sobre distintas mujeres que tuvieron un papel importante en distintas ramas, como la literatura, la ciencia, la música, etcétera. También hubo una charla sobre Los aspectos generales en la prevención del cáncer, que fue impartida por Carmen Rubiños, psicooncóloga de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). El Ayuntamiento organiza además una comida para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Será este domingo, día 11, a las dos de la tarde en el recinto ferial”.