La alcaldesa de Lourenzá, Emma Álvarez Chao, anima a los vecinos del municipio a utilizar el punto limpio para evitar así la existencia de vertederos incontrolados y la aparición de residuos inapropiados en los colectores de basura.
Desde el Ayuntamiento queremos recordar que al servicio municipal de punto limpio las familias pueden llevar los residuos domésticos: aparatos voluminosos, electrodomésticos, etcétera. El horario de atención ciudadana es de 10 a 14 horas los lunes, miércoles y viernes, pero para cubrir de una manera más amplia las necesidades de los vecinos y vecinas esos mismos tres días de 15 a 19 horas se abre el recinto para la recepción de residuos domésticos previo aviso en el teléfono 616.128.519. A mayores el Ayuntamiento dispone de un sistema de recogida de aparatos voluminosos a domicilio gratuito, que se efectúa el último viernes de cada mes previo aviso en el Ayuntamiento", explicó a la regidora municipal.
Emma Álvarez añadió que "en el punto limpio se encuentra además el Centro de Acopio de Plásticos Agrícolas, que tiene el mismo horario que el punto limpio y para el cual también se hace la recogida gratuita a domicilio los últimos viernes de mes previo aviso. Es muy importante que los ganaderos y agricultores tengan presente que estos plásticos agrícolas no pueden depositarlos en los colectores de la basura, como tampoco pueden tirar ruedas usadas, envases contaminados o residuos peligrosos, que tampoco pueden llevar al punto limpio, porque desde el Ayuntamiento no podemos recepcionalos."
La alcaldesa terminó recordando que el servicio de punto limpio "es gratuito y animamos los vecinos y vecinas que aun no lo están usando a hacerlo, porque de esta manera no sólo se evitan actos delictivos sino que también contribuimos a que Lourenzá esté más limpia. No hay nada más desagradable que ver vertederos de basura incontrolados extendidos por el medio natural, a mayores del daño que se hace al medio ambiente ".