La alcaldesa de Lourenzá, Rocío López García, anuncia mediante un bando que desde ayer, día 30 de noviembre, está abierto el plazo para acogerse a las ayudas del Programa de Regeneración y Renovación Urbanas del Plan Estatal 2013/2016. La presentación de las solicitudes debe realizarse en las Oficinas Municipales de Rehabilitación de Lourenzá de lunes a viernes en horario de 8 a 15 horas. La solicitud podrá hacerse hasta el próximo 30 de enero.
"El objetivo de estas ayudas es la rehabilitación y recuperación de aquellas viviendas y edificios de viviendas que estén situadas en el Área de Rehabilitación del casco de Lourenzá. Este tipo de actuaciones son una pieza básica para la recuperación y regeneración del casco antiguo de nuestro municipio y contribuyen a la mejora de las condiciones de vida de los habitantes de la zona", explica Rocío López.
La regidora indica que "hay muchas viviendas que fueron abandonadas en los últimos años y que presentan un estado casi ruinoso. Con estas ayudas se podrán rehabilitar y promover su ocupación. Esta mejora de las condiciones de habitabilidad de las viviendas permitirá recuperar el tejido tradicional residencial de la zona y contribuirá de manera positiva al aumento del censo de población y a la mejora en los servicios esenciales".