La alcaldesa de Lourenzá, Rocío López García, recogió hoy en la Cidade da Cultura, en Santiago de Compostela, un premio porque este ayuntamiento está entre los cinco municipios de Galicia que más donaciones de sangre realizaron durante el pasado año 2016.
La regidora municipal explicó: "este reconocimiento que hoy recibí en Santiago es una satisfacción y un orgullo para mí, como representante de este ayuntamiento. Quiero agradecer y hacerlo extensible a todos los laurentin@s porque gracias a ellos Lourenza está entre los 5 ayuntamientos de Galicia que más donaciones de sangre registraron en el año 2016. En total hubo 134 donaciones de sangre, lo que supone una tasa de 46/1.000 habitantes. Es un privilegio acudir a un acto de estas características, donde se premia una gran labor social y humana como es este caso. Aprovecho la ocasión para agradecer la colaboración de todos los ciudadanos de Lourenzá y hago un llamamiento para que sigan participando en las campañas de donación organizadas por la Axencia Galega de Sangue, Órganos e Tecidos para que el próximo año Lourenzá siga siendo el primer ayuntamiento de la provincia de Lugo en donaciones y estando entre los primeros de Galicia. Por tanto esta labor no finaliza aquí, más bien acaba de comenzar porque ahora el siguiente reto es aumentar cada año un poco más las donaciones y ayudar así a toda la gente que lo necesita".
En el acto de hoy recibieron las distinciones diversas entidades que colaboraron en la donación de sangre en Galicia durante el año 2016. El evento contó con la presencia del conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuíña, y la directora de la Axencia de Doación de Órganos e Sangue (ADOS), Marisa López García.