LA CONCENTRACIÓN DE VEHÍCULOS VESPAFABA & CLÁSICOS LOURENZÁ CELEBRA SU DÉCIMO ANIVERSARIO LOS DÍAS 5 Y 6 DE OCTUBRE

La concentración de vehículos Vespafaba & Clásicos Lourenzá celebrará su décimo aniversario los días 5 y 6 de octubre, sábado y domingo. Fue presentada por los organizadores y por la alcaldesa de Lourenzá, Rocío López.

La organización del evento destaca que es “una cita consolidada ya en el calendario de los eventos de vehículos clásicos y motos, sobre todo de la mítica Vespa, que atrae participantes de toda Galicia, Asturias y Castilla y León” y anuncia que el sábado 5 será la jornada dedicada a los scooters y motos clásicas, con este programa: “recepción de motos a partir de las 10:00 horas en la calle Fernández del Riego, donde a partir de las 12:00 se celebrarán una gincana y pruebas de habilidad, algo muy entretenido que capta la atención de numerosos visitantes. La ruta está prevista para las 13:30 horas y recorrerá el Valle de Lourenzá, habrá un pincheo por el camino y se regresará a la villa para almorzarlo, servido por Catering Chao da Brea, donde se hará la entrega de premios y un gran sorteo”.

El domingo 6 será el día de los coches clásicos y el programa es el siguiente: “podrán participar vehículos anteriores a 1994. La recepción será también en la calle Fernádez del Riego y los vehículos permanecerán expuestos en las calles de la villa hasta las 13:30 horas, para el disfrute de participantes y visitantes de la Festa da Faba, ya que muchos de estos vehículos causan gran expectación entre los visitantes de la fiesta, al encontrarse con modelos espectaculares en perfecto estado de conservación y algunas curiosas y singulares unidades de las décadas del 1930, 1940 y 1950; también una amplia inscripción de vehículos de los 60 y 70 y, cómo no, gran variedad de los clásicos más modernos, de finales de los 80 y comienzos de los años 90. La salida de la ruta será las 13:30 por el centro de Lourenzá, uno de los momentos más espectaculares, ya que se forma un pasillo humano de visitantes de la fiesta admirando el desfile de vehículos, que se dirigirán a Bretoña (A Pastoriza), donde será el almuerzo a las 14:30 horas en Hotel A Casa Da Luz y quedarán expuestos los vehículos hasta las 16:30, hora del regreso a Lourenzá, donde se celebrará la entrega de premios y un gran sorteo allá por las 17:30 horas”.

Los organizadores destacan que “la inscripción consta de regalo de bienvenida, almuerzo y participación en un gran sorteo el final del evento. Tendremos unos premios ambos días para: coche/moto más espectacular; coche/moto más antigua; participante de más lejos; conductor más veterano; club más numeroso; recuerdo de participación a cada club asistente; y algún que otro trofeo sorpresa”.

La fecha límite de inscripción es el miércoles 2 de octubre con plazas limitadas. “Se espera igualar o superar las cifras de participación del año pasado, donde se pudieron ver el sábado sobre 80 motos y el domingo unos 170 coches”, finaliza la organización.

La alcaldesa de Lourenzá, Rocío López, resalta: “se cumplen 10 años de la presencia de esta actividad en la Festa da Faba. Un evento que comenzó con apenas una treintena de vehículos clásicos y que año a año va creciendo, llegando a superar los más de 100 ejemplares en la edición del año pasado. Por eso actualmente la concentración de vehículos clásicos ya ocupa un lugar importante en cada edición de la Festa da Faba”.