- El conselleiro de Medio Ambiente y la alcaldesa de Lourenzá firmaron esta mañana un convenio de colaboración entre ambas administraciones
- Este acuerdo, incluido en el PLAN HURBE, contará con un presupuesto de 33.500 euros que la Xunta de Galicia aportará en su totalidad
- La actuación previstas dotará a la zona de una infraestructura viaria y de servicios en condiciones excelentes a través de la mejora del pavimento, alumbrado y canalización del saneamiento
Santiago, 23 de noviembre de 2013.- El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, firmó esta mañana con la alcaldesa de Lourenzá, Emma Álvarez, un convenio de colaboración para llevar a cabo la reparación de aceras y servicios generales en las vías Fernández del Riego y Muíño do Frade, situadas en pleno casco urbano del municipio.
Este acuerdo, incluido en el PLAN HURBE, tiene como objeto mejorar las condiciones de seguridad y tránsito peatonal de la zona, ya que presenta deficiencias en el pavimento de la acera, que suponen un peligro para los viandantes. Además no existe una canalización de alumbrado y un 20% de la canalización de saneamiento presenta defectos y merma en su operatividad.
Con el fin de solventar estas deficiencias el departamento dirigido por Agustín Hernández, dentro de su colaboración con las administraciones locales, aportará la totalidad del presupuesto valorado en 33.500 euros, que dotasen a la zona objeto de una infraestructura viaria y de servicios en condiciones excelentes.
Por su parte, el Ayuntamiento de Lourenzá se compromete a redactar los documentos técnicos que definan las acciones a ejecutar; realizará las gestiones pertinentes para la obtención de permisos, licencias y autorizaciones; y llevará a cabo las actuaciones de contratación, ejecución, dirección, control y recepción de las obras.
Desarrollo de la mejora urbana
Los trabajos que se llevarán a cabo consisten en acondicionar las aceras de una de las márgenes de la vía Fernández del Riego y la esquina del mismo margen de la calle Muíño do Frade, en una longitud de 100 metros lineales y con una anchura de 2 metros. Para esto, será preciso el levantamiento del pavimento actual, la implantación de las infraestructuras de alumbrado público, y el relevo de la red general de saneamiento donde fuese necesario. La actuación se completará con la colocación o reubicación de borde y la pavimentación con baldosa de piedra sobre solera de hormigón.
El convenio tendrá la duración precisa para la completa ejecución de las actuaciones recogidas, y para su correcto desarrollo se constituirá una comisión de seguimiento formada por un representante de cada una de las partes.