LOS VECINOS DE LOURENZÁ YA PUEDEN TRAMITAR EN LAS OFICINAS MUNICIPALES CAMBIOS DE DOMICILIO EN SUS PERMISOS DE CONDUCCIÓN Y CIRCULACIÓN. LA MEDIDA SE PUSO EN MARCHA EL LUNES Y EVITA QUE LOS LAURENTINOS TENGAN QUE DESPLAZARSE A LUGO PARA ESTAS GESTIONES

Lourenzá, 6 de agosto de 2014. Los vecinos de Lourenzá ya pueden tramitar en las oficinas municipales los cambios de domicilio en sus permisos de conducción y circulación, evitando así tener que desplazarse a Lugo. La medida fue puesta en marcha por el Ayuntamiento el pasado lunes, día 4 de agosto, después de firmar un protocolo de adhesión a un convenio entre la Federación Española de Municipios y Provincias y la Dirección General de Tráfico. Así lo explicó la alcaldesa, Emma Álvarez Chao, quien afirmó que la intención del proceso "es facilitarles a nuestros vecinos las gestiones, evitándoles desplazamientos".

La regidora explicó que "desde este lunes ya podemos tramitar en las oficinas municipales los cambios de domicilio en permisos de conducción y de circulación. Esto fue gracias a que firmamos con la Jefa provincial de Tráfico, Paula Yubero, un protocolo de adhesión al convenio que firmó en su día la Federación Española de Municipios y Provincias con la Dirección General de Tráfico". Emma Álvarez destacó que "con este convenio lo que se permite es que los ciudadanos puedan tramitar desde el Ayuntamiento el cambio de domicilio en su permiso de conducción y también en el permiso de circulación de los vehículos que posea".

La alcaldesa de Lourenzá añadió que "este convenio le permite al ciudadano que pueda realizar estos trámites desde su oficina municipal, evitando desplazamientos en nuestro caso a la capital, a la Lugo. Por otro lado, la adhesión a este convenio también permite una mayor actualización de los registros de conductores y de vehículos". Una actualización con la que Álvarez espera "que mejoren los servicios de gestión tributaria de los ayuntamientos y también las notificaciones.

Para la regidora laurentina "el convenio recoge además diversas medidas que potencian la comunicación de información entre la Dirección General de Tráfico y el Ayuntamiento."